Bienvenido

22 sept 2017

ESTOY TRISTE



                           


  Estoy triste

Tanta tristeza añeja enredando mi destino
tanta
que no puedo liberarla
Nuevos capullos de lamentos emigrando
perciben la indecencia de mi llanto
mis lágrimas escritas en  mis ímpetus
de amarga permanencia en este fango.

Reniego del verdugo que ha rascado mis ancestrales tiempos
poblados de tormentos lacerantes.
Como cuchilla aguda en la carne endeble
jugaba entre los pinos cada noche infausta
y escarbaba con furor mi alma herida
desgarrada de congoja por tu ida..

 Calvario que me habita cada noche
sin poder escaparme a los reproches.
Lloro mi sol naciente
mi primavera tibia
mi clarín de pasión
Mi ¡Viva el cielo que me mira!
mi abierto corazón surgiendo pleno
a recibir los gozos que avanzaron incrédulos
hasta mis pies descalzos

Vida que no me deja subir sola
los peldaños del amor y del proyecto
Vida que me destierra a otras esferas
intentando lapidar mis esperanzas
mi fe
mi canto
mi alegría subida en el carruaje de los autorizados
a la risa.

Más nadie me explicó que el sueño es bello
que es una caricia de momentos
que hay siglos para todas las maldades
si avizora la parca el despropósito.

Cómo aspirar el aire de los vivos
los amados
deseados
preferidos
cómo pensar que hay un infinito abierto
si nunca me ha dejado la maestra
reír con toda el alma por mi fiesta.

Sólo un mar de gotas se desborda
y acorralan mi cuerpo sin amparo.
Cuánta tristeza viene transitando
hundiéndome en el infierno de mis años
Mis años sin un brazo que me arrope
sin una mano tierna que me roce
Silenciosas mis noches se refugian
y no escuchan mis lágrimas ajadas.
¡Vida!
Extiende tus dos manos generosas
y dame un vino más que me provoque
sonrisas y alborozos
delirios y entusiasmo
aleluyas de amor que permanezcan vivas
en este corazón tan rechazado.



Beatriz Ojeda





No hay comentarios: